Helicópteros y brigadistas combaten incendio en la Sierra de San Miguelito
8 mayo, 2019
Confía AMLO en que sea abrogada la «mal llamada» reforma educativa
8 mayo, 2019

Investigación sobre lavado en UAEH se resolverá pronto: AMLO

Plantel de la UAEH, en imagen de archivo. Foto tomada de la página web www.uaeh.edu.mx

Alma Muñoz y Alonso Urrutia

Pachuca, Hgo. Ante los cuestionamientos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por la intervención de algunas de sus cuentas bancarias, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es parte de una investigación sobre el lavado de dinero que, en su caso, se deberá resolver pronto en un sentido o en otro. Si no existen malos manejos o corrupción y las autoridades correspondientes así lo determinan se descongelan las cuentas.

Durante su conferencia matutina ofrecida en esta ocasión desde esta ciudad subrayó que debe quedar claro que no se va a tolerar la corrupción, cero impunidad, por lo que la intervención d e la Unidad de Inteligencia Financiera obedeció a que se detectaron algunos movimientos que podrían estar relacionados con lavado de dinero. En consonancia con los convenios internacionales en materia de lavado de dinero, se operó la congelación de cuentas.

Sin embargo que señaló que la autoridad judicial correspondiente deberá resolver en un sentido o en otro y “si se resuelve que no hay ningún problema de inmediato se descongelan las cuentas pero si ni se puede demostrar el origen del dinero pues eso es un delito y se tiene que castigar, ya no se puede permitir la corrupción”.

JSL
JSL