Resultados electorales no modificarán política económica: Moody’s
14 junio, 2021
Supervisa titular de SEGE regreso seguro a clases presenciales en Conalep
14 junio, 2021

Jalisco aprueba ampliación de aforos ante baja en casos de Covid-19

Aplicación de vacunas contra el Covid-19 en el municipio de Tonalá, Jalisco. Foto Arturo Campos Cedillo

Juan Carlos G. Partida, corresponsal

Guadalajara, Jal. La mesa de salud integrada por el gobierno jalisciense y especialistas, determinó que ante los bajos números de la pandemia de Covid-19 en Jalisco, a partir de este martes aumentará hasta 80 por ciento el aforo permitido en hoteles, giros comerciales, se amplía horarios en bares, antros y casinos.

Entre otras medidas que prácticamente regresan a la normalidad al estado, se anunció que se incrementará 75 por ciento, en promedio, la capacidad de operación o funcionamiento en espacios culturales, actividades religiosas, espacios deportivos, espacios de convivencia, eventos y exposiciones.

Los aforos de personas en recintos abiertos y cerrados varían conforme a la actividad y dimensión del sitio donde se realizarán los eventos, luego que la baja tasa de hospitalización está apenas en 8.3 por ciento, con una positividad a 2.9 por ciento.

La Mesa de Salud aprobó por unanimidad ajustes y modificaciones a los protocolos sanitarios y aumento en los aforos y flujo de personas insistió que continúan vigentes las medidas preventivas como el uso obligatorio de cubrebocas, guardar sana distancia, lavado frecuente de manos, aplicación de gel antibacterial y seguir acudiendo a recibir la vacuna contra Covid-19.