Jefe de servicio postal testifica en Senado de EU por polémica electoral
21 agosto, 2020
México recortó más de 100 mil barriles diarios de crudo en mayo
21 agosto, 2020

Javier Duarte rechaza haber regalado Ferrari a ex presidente Peña

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, rechazó los señalamientos que le hizo ante la Fiscalía General de la República el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, respecto a que el ex mandatario estatal le regaló un automóvil de la marca Ferrari al ex presidente Enrique Peña Nieto. Imagen tomada del Twitter de @Javier_Duarte

Gustavo Castillo

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, rechazó los señalamientos que le hizo ante la Fiscalía General de la República el ex director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin, respecto a que el ex mandatario estatal le regaló un automóvil de la marca Ferrari al ex presidente Enrique Peña Nieto.

A través de una cuenta de Twitter Javier Duarte señaló “con todo respeto a @EmilioLozoyaAus, quiero subrayar que los únicos Ferrari que conozco son a Ramón Ferrari Pardiño, a Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarín, quienes colaboraron en mi gobierno.

“En mi vida me he subido a un automóvil de esa marca italiana, nunca he comprado uno y mucho menos he regalado uno”.

El pasado 11 de agosto Lozoya Austin presentó una denuncia ante el Ministerio Público Federal en la que señala que en el marco del Día de la Marina Javier Duarte se acercó al ex presidente Peña y le entregó una carpeta que contenía fotografías de un automóvil marca Ferrari de color rojo. Según el ex director de Pemex el ex presidente Peña Nieto habría dicho “miren lo que me regaló el gober”, y supuestamente el vehículo había pertenecido al ex presidente Adolfo López Mateos.