Televisores reclamados por ASF no están «perdidos», asegura SCT
15 abril, 2016
Clinton y Sanders profundizan enemistad en debate
15 abril, 2016

Javier Duarte se reúne con médicos afectados por violencia

Pide Duarte a comisión declarar desierta la convocatoria para fiscal

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Foto La Jornada / Archivo

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se reunió con miembros de la comunidad médica del sur del estado, afectados por hechos de violencia recientes, para escuchar sus inquietudes.

El mandatario realizó una visita a la ciudad de Minatitlán, donde hizo importantes anuncios en materia de seguridad en beneficio de la población de esa región.

El coordinador general de Comunicación Social de la administración estatal, Alberto Silva Ramos, informó que después de ofrecer una conferencia de prensa en la sala de Cabildos del palacio municipal, Duarte de Ochoa dialogó con integrantes de la comunidad médica, de la cual dos de ellos fueron privados ilegalmente de su libertad y rescatados por fuerzas del orden y ministeriales.

Los galenos agradecieron la intervención de las fuerzas estatales. En este tenor, Silva Ramos destacó la captura de una “peligrosa” banda de secuestradores, relacionada con al menos 15 secuestros de médicos y trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurrida el miércoles.

En el caso del municipio de Chinameca, el vocero dio a conocer que el gobernador Javier Duarte tuvo una entrevista con la madre del menor Ricardito, asesinado por un individuo identificado como Rafael Carmona Lara. Destacó que, tanto la Fiscalía General del Estado como la Policía Estatal, se encuentran realizando un amplio operativo en la región, a fin de dar con su paradero y hacer cumplir la ley.

“El gobernador dialogó con la madre de Ricardo; ella solicitó que de manera expedita la justicia encuentre al asesino de su hijo, y el mandatario instruyó que sea así, por lo que la fiscalía está trabajando en el caso, y estamos seguros que muy pronto se hará justicia y no habrá impunidad en este asunto que nos llena de indignación a todos”, detalló Silva Ramos.

Asimismo, reiteró que habrá presencia de las fuerzas del orden, ya que “van a permanecer en ese lugar hasta que los índices delictivos sean abatidos en su totalidad, hasta regresar la paz y la tranquilidad a las familias del sur de Veracruz”.