SLP se suma a proyectos sociales que impulsa AMLO: Carreras
28 agosto, 2018
Matan a dos monos para despojarlos de sus crías, en Veracruz
28 agosto, 2018

Jiménez-Pons, con orden de aprehensión: Despacho RCA

Gustavo Jiménez-Pons, presidente y dueño de la empresa GBS, acudió a la casa de transición de AMLO para presentar la propuesta de compra del avión TP-0, por al menos mil 900 millones de pesos.

Enrique Méndez y Alma Muñoz 

Ciudad de México. Abogados del Despacho RCA presentaron en la casa de transición una denuncia que Gustavo Javier Jiménez-Pons, quien ha ofrecido comprar el avión presidencial, es prófugo de la justicia “porque tiene una orden de aprehensión emitida desde 2013 por un presunto fraude con boletos para el Mundial de Alemania 2006”.

Los abogados Julios César Rojas y José Luis Rojas se presentaron esta tarde en las oficinas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para informar que Jiménez-Pons fue denunciado por la empresa Viajes Eurovip´s México, luego de que en ese año Jiménez-Pons obtuvo 572 mil dólares para la entrega de 5 mil entradas para los juegos de la selección Mexicana de Fútbol en ese mundial. Sin embargo, informaron, Jiménez-Pons nunca entregó los boletos. Refirieron que esta persona estuvo presa en el reclusorio Norte del 31 de mayo del 2011 al 15 de marzo del 2013, y que el auto de libertad fue apelado por el Ministerio Público a petición por el Despacho RCA.

En agosto de ese mismo año se le encontró penalmente responsable del delito de fraude genérico y aunque se emitió orden de reaprehensión “se dio a la fuga”. Señalaron que Jiménez-Pons está condenado a la reparación del daño y junto con los documentos exhibieron una hoja de recompensa de hasta 200 mil pesos para quien proporcione información veraz y útil que permita a loa Procuraría General de la Ciudad de México para su localización.

El abogado Julio César Rojas sostuvo que Jiménez-Pons se presenta como “un hombre de negocios exitoso” y que al ofrecer la compra del avión presidencial “trata de cometer una más de sus estafas”.

JSL
JSL