protección civil
Persiste el riesgo por la grieta en localidad de Tamazunchale
19 enero, 2017
Vocero de seguridad plantea reforzar operativo mochila
19 enero, 2017

Con ‘jitomatazo’ piden a César Camacho regrese el bono navideño

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Constituyente César Camacho Quiroz, fue objeto esta tarde de una agresión con jitomates. Foto La Jornada

Raúl Llanos

Ciudad de México. El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Constituyente César Camacho Quiroz, fue objeto esta tarde de una agresión con jitomates, por parte de un grupo de personas que le reclamó que “regresen el bono navideño”.

Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas de hoy, en el exterior del Palacio de Minera, en la calle de Tacuba, en el Centro Histórico, en donde el legislador tenía una reunión con los integrantes de su bancada.

Cerca de 7 hombres, que estaban dispersos afuera de ese lugar agredieron a Camacho Quiroz, junto con uno de sus asesores y una persona de seguridad, cuando llegó al lugar; los atacantes sacaron de sus ropas bolsas de jitomates y los lanzaron hacia los priístas mientras gritaban “regresen el bono navideño”.

El elemento de seguridad que acompañaba al coordinador parlamentario lo protegió y lo metió de inmediato al Palacio de Minera; no obstante, recibió un jitomatazo en la espalda. Los otros dos acompañantes fueron los que terminaron con más manchas en sus trajes.

Acto seguido, los autores de este hecho se fueron corriendo. A decir de testigos de la agresión, dos de ellos traían dos cámaras fotográficas que utilizaron al momento de lanzar los jitomates, muchos de los cuales quedaron esparcidos al interior del citado recinto.

En redes sociales comenzó a mencionarse ese hecho, específicamente con el hashtag #JitomatazoMx”, en el cual se menciona que iniciaron una campaña para exigirles a los diputados federales que regresen dicho bono.

Incluso, el ex delegado del PAN en Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruthen Haag, hace mención a ese hecho en el que estaría relacionado directamente.

César Camacho culpa a Arne por ‘jitomatazo’

Arropado por sus compañeros de fracción, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Constituyente César Camacho Quiroz, aseguró que interpondrá una denuncia penal en contra del ex delegado del PAN en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, por la agresión a jitomatazos que sufrió esta tarde.

En entrevista realizada en el Palacio de Minería, el líder priísta calificó de “cobarde” la agresión de la que fue objeto.

Aseguró que cuando llegaba al Palacio de Minería, el también ex city manager de esa demarcación –a cargo de Xóchitl Gálvez– llamó su atención, y al voltear comenzaron a lanzarle los jitomates.

Detalló que más tarde acudirá ante el Ministerio Público para levantar la querella correspondiente que interpondrá en contra de Arne y quien resulte responsable.