Paran bancos en Argentina; protestan contra despidos
Paran bancos en Argentina; protestan contra despidos
14 abril, 2016
Dólar a la baja, promedia los $17.37 en AICM
Dólar a la baja, promedia los $17.37 en AICM
14 abril, 2016

Jornada en la UNAM para renovar el Consejo Universitario

Jornada en la UNAM para renovar el Consejo Universitario

Por Emir Olivares

Ciudad de México. Esta mañana inició la jornada electoral por la que se renovarán los 238 puestos de elección del Consejo Universitario (CU) de la UNAM.

Aunque en 90 por ciento de las entidades universitarias el sufragio se realizará a través de Internet, en algunas facultades se instalaron urnas para hacerlo de manera presencial. esto como una decisión de los consejos técnicos de las instancias académicas, en respuesta a la petición de la comunidad de que así se hiciera.

Así, estudiantes, profesores, investigadores y técnicos académicos participarán en esta jornada electoral para elegir a 238 de 305 miembros que conforman el CU.

En las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Economía se instalaron urnas para votar tanto por estudiantes como por académicos; en la Facultad de Ciencias las urnas son sólo para la elección de alumnos y los profesores sufragarán en línea en tanto que en la Facultad de Derecho será a la inversa.

En los institutos de Investigaciones Estéticas, Filológicas, Antropológicas y Económicas, los investigadores elegirán a sus representantes ante el CU también por medio de voto presencial.

Las primeras horas de este jueves en las entidades donde se instalaron urnas, se ha visto una participación moderada de los universitarios, aunque directivos universitarios confiaron en que el transcurso del día se dé una mayor presencia.

La jornada electoral inició a las nueve de la mañana y concluirá, en el caso de la votación presencial, a las cinco de la tarde, en tanto que en línea terminará a las siete de la noche. Los resultados preliminares se darán a conocer mañana viernes.