FMI recomienda a México reducir costo del dinero
16 octubre, 2019
Suspenden clases en el Istmo de Tehuantepec por ciclón ‘17-E’
16 octubre, 2019

Jornada violenta en Guanajuato, Aguascalientes y Tamaulipas

En Aguascalientes ocurrieron tres asesinatos vinculadas con el narcomenudeo. Foto: Claudio Bañuelos

Carlos García, Claudio Bañuelos y Notimex

En las últimas 24 horas grupos armados atacaron, con granada, a miembros de la Policía Federal en Acámbaro, fueron asesinados tres hombres, a los que se les relaciona con narcomenudeo, en Aguascalientes, y en Tamaulipas hubo nueve ejecuciones.

El ataque con el artefacto explosivo, que no estalló, se llevó a cabo en el hotel Terraza Jardín, donde se hospedaban los oficiales, dejó un presunto criminal abatido y otro más detenido.

Los primeros reportes indican que hubo un enfrentamiento entre los uniformados y los agresores.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado información sobre los ataques.

En tanto, en Aguascalientes tres hombres fueron asesinados a balazos y sus muertes presuntamente estarían ligadas al crimen organizado.

La noche del lunes cerca de las 22:40 horas, tiempo local, en el fraccionamiento Villas de Notre Dame en el oriente de esta ciudad, un sujeto de 48 años identificado como Gabriel Carrillo fue asesinado de un balazo en la cabeza.

Dos sujetos encapuchados descendieron de un vehículo, subieron las escaleras del edificio ubicado en la calle Elías Lara, abrieron por la fuerza la puerta y le dispararon con una pistola a bocajarro. Luego se dieron a la fuga a bordo de un auto compacto cuyo conductor, también encapuchado, tenía encendido.

Anoche cerca de las 21:35 horas en el fraccionamiento Chicahuales 1 en el municipio de Jesús María conurbado con el norte de esta capital dos hombres fueron asesinados afuera de un domicilio ubicado en la calle José López Martínez en el número 220 de esta unidad habitacional.

Testigos reportaron a las autoridades que Feliciano Rangel, alias El Pitufo, de 23 años de edad, y Marcos, alias El Chora, de 24 años, estaban arreglando una camioneta afuera de la vivienda en cuestión cuando repentinamente aparecieron dos camionetas Suburban negras de donde descendieron al menos cuatro sujetos con armas de fuego cortas para disparar en varias ocasiones, haciendo blanco en ambos sujetos.

Luego se dieron a la fuga.

Todavía con vida, el apodado El Chora fue trasladado a la clínica del ISSSTE situada en esta urbe, sin embargo, cerca de las 23:00 horas de este martes perdió la vida.

Los tres occisos tenían antecedentes penales relacionados con narcomenudeo.

Por otra parte en Nuevo Laredo, elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron atacados ayer mientras realizaban un recorrido, por un comando armado integrado por miembros del Cártel del Noreste (CDN), el cual dejó un saldo de cuatro sicarios abatidos, según reportes extraoficiales.

Los elementos castrenses realizaban reconocimientos terrestres en la colonia Valles de Anáhuac, cuando fueron agredidos por los sicarios, por lo que lograron repeler la agresión de los civiles armados, quienes pretendían darse a la fuga.

El día de ayer, en Iguala, Guerrero, hubo un enfrentamiento entre soldados y hombres armados, con un saldo de 14 civiles abatidos y un uniformado muerto. Antes, el lunes por la mañana, en la localidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, Michoacán, 13 elementos de Policía Michoacán, fueron ultimados.

En la colonia Aztlán, en Reynosa, un civil armado murió en el interior de una camioneta tipo Pick-up, luego de registrarse un enfrentamiento con policías estatales, en donde los otros tres agresores lograron darse a la fuga.

Asimismo, una mujer reportada como desaparecida fue localizada sin vida y envuelta en una sábana en el Ejido La Venada, en Matamoros, las autoridades señalan que el cuerpo de la víctima tenía signos de tortura.

De manera extraoficial, también se reporta un sujeto baleado en Ciudad Victoria, así como una incursión de motosicarios en El Mante, la cual dejó un saldo de dos muertos y dos heridos.

JSL
JSL