Formulan cargos contra Donald Trump en el Congreso
4 diciembre, 2019
Reprueba Inmujeres actitud de jugadores de América Sub 17
4 diciembre, 2019

José Mujica llama a senadores de Morena a mantener la unidad

El ex presidente de Uruguay, José Mujica (c,der) durante su encuentro con legisladores. Foto tomada de la cuenta de Twitter @MorenaSenadores

Víctor Ballinas y Andrea Becerril 

Ciudad de México. José Mujica Cordano, ex presidente de Uruguay, llamó ayer a los senadores de Morena a mantener la unidad, “tienen una responsabilidad tremenda”, sobre todo cuando la representación en el mundo contemporáneo está cuestionada y los partidos en Europa “desaparecen”.

El ex mandatario, asistió a un encuentro en el Senado, con legisladores de Morena, PVEM, PT, PES y una senadora priísta. Mujica destacó: “México tiene grandes desafíos y grandes obstáculos, enormes, y están cayendo los partidos en todas partes, en Francia prácticamente han desaparecido y también en Italia”.

Parece, abundó, “que vivimos en un mundo de grandes personalidades que van a cambiar la historia humana, pero las grandes personalidades se pelean, se mueren también”.

En el mejor de los casos, asentó, “ya la lucha continúa, hay que construirse de colectivo, porque a la muerte s ele contesta con vida. Y el mejor dirigente no es el que hace más, el mejor dirigente es el que deja gente que lo supera con ventaja”.

Hay que dejar criaturas, semillas, hijos, insistió, “gente que levante las banderas cuando nuestros brazos no den “.

Recordó a los legisladores de Morena, el grupo mayoritario en la Cámara Alta que “no hay un triunfo definitivo, por lo tanto, tampoco hay una derrota definitiva. Los únicos derrotados son los que bajan los brazos, pero en la vida se puede vivir con causa o no”.

El ex presidente Mujica, que ejerció su mandato en forma austera, sin ningún lujo, y que viajaba en su conocido Volkswagen, subrayó a los morenistas: “no son senadores ni diputados ni representantes para ganar un sueldo, son para gastar buena parte del tiempo de su vida intentando que su pueblo pueda vivir un poco mejor. No se olviden”.

También, el ex gobernante, les recomendó: “cuiden la imagen, traten de vivir como piensan, porque tienen un tesoro de confianza de la gente, que se pierde, que se pierde muy fácil, tienen el tesoro más grande que pueden tener de los que están defendiendo. Se los digo como viejo”.

En su mensaje de casi 20 minutos, el político uruguayo les refirió: “recuerden que las izquierdas se dividen pro ideas; las derechas, se juntan por intereses. No pueden tener acuerdo hasta el juicio final, es imposible, traten de tener acuerdos con una etapa de cuatro o cinco años y después discuten y otra vuelta”.

JSL
JSL