Se estrella avión contra incendios forestales en Portugal
20 junio, 2017
FIFA advierte a Femexfut por grito “homofóbico”
20 junio, 2017

Joven tapatía narra intento de secuestro

De manera anónima, una joven tapatía narró el intento de secuestro que sufrió en Zapopan, Jalisco, cuando un hombre aparentemente armado intentó subirla a un vehículo.

Todo esto, de acuerdo con una publicación en redes sociales, ocurrió el domingo pasado, cuando, alrededor de la una de la tarde, afuera de la farmacia de Toreros Sur y Guadalupe, en la zona de la Colonia Guadalupe Jardín, llegó en un auto Versa a la par que dos sujetos en otro coche , quienes la intentaron privar de la libertad, pero se resistió y logró escapar.
La afectada afirmó que ya hizo la denuncia en la Fiscalía General del Estado, pero prefirió también alzar la voz a través de Facebook para que otras mujeres pongan más atención cuando andan en la calle.
“Noto que había dos tipos que se me quedaron viendo al momento que iba caminando a la entrada (del establecimiento); no tomo importancia. Voy, compro una bebida y para ese entonces veo que se baja una persona”, expuso.
Detalló que era un hombre no mayor a 40 años, delgado y de estatura media, quien ingresó a la farmacia, compró agua y salió detrás de ella.
Para entonces el otro sospechoso había desaparecido.
Señaló que el mismo hombre le ordenó: “súbete ahorita al carro (al de la joven), (me dijo), y hace la señal como de que trae una pistola; entonces yo en el momento me asusté muchísimo y yo empecé a gritar, como a tratar de zafarme (de él)”.
Asimismo, indicó que “en cuanto me dijo ‘súbete al carro’ pensé en automático que se trataba de un secuestro, porque si hubiera querido las llaves, en ese momento se las doy, pero era la insistencia de ‘súbete al carro'”.
Narró que las llaves cayeron al suelo, al igual que la joven, quien después corrió hacia la farmacia, a donde logró ingresar para ponerse a salvo.
“¡Pues te voy a robar tu carro hija de tu pu… ma…!”, oyó al entrar al negocio. Posteriormente el agresor escapó en el Versa.
Aunque la víctima aseguró que nunca vio algún arma, un testigo le confirmó que el individuo sí llevaba una, pero “en ese momento lo único pensaba era en ‘no te subas al carro porque si te subes al carro ya quedas a merced de él y entonces ahí ya puede hacer lo que quiera, extorsión, secuestro, lo que sea”. “Yo pensé: ‘prefiero que me dé un balazo a sufrir algún tipo de abuso sexual”, continuó.
Ayer, la denunciante acudió a la Fiscalía, pero el día de los hechos subió una foto en su cuenta de Facebook, en la cual aclaró que “la intención de subir ese mensaje es porque tengo muchas amigas que andan solas, tengo familia de mujeres que andan solas, entonces, nada más, que pongan atención”.

JSL
JSL