Empieza registro de aspirantes a dirigir sindicato petrolero
17 enero, 2022
Localiza INM a guatemalteco de 8 años tras más de un año desaparecido
17 enero, 2022

Juan José Padilla Olmos, nuevo Jefe del Estado Mayor de la Armada

De izquierda a derecha: Padilla Olmos; frente al podium el subsecretario José Luis Arellano y a su lado Robinson Portillo Villanueva, el 17 de enero de 2022. Foto: cortesía Semar

El almirante Juan José Padilla Olmos es el nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Armada, en relevo del almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, informó la Secretaría de Marina (Semar), quien explicó que el cambio obedece a la rotación permanente del personal con mando de tropas.

La ceremonia de entrega recepción del cargo se efectuó este lunes en la sede de la Semar, al sur de la Ciudad de México, y estuvo encabezada por el subsecretario José Luis Arellano Ruíz.

El nuevo Jefe del Estado Mayor General nació en Aguascalientes y es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, además ha cursado estudios en la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas, el Centro de Estudios Superiores Navales y en el Batallón de Comandos del Pacífico.

Dentro de la Semar ha sido comandante de la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California; agregado naval en la embajada de México en Francia, director de la Escuela de Aviación Naval y encabezó la columna naval en el pasado desfile del 16 de septiembre.