Margarita Zavala, a favor de “las mayores alianzas posibles”
20 mayo, 2017
Aseguran a seis migrantes centroamericanos
20 mayo, 2017

Juan Zepeda reitera llamado al diálogo a López Obrador

Chimalhuacán. Méx.- Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD a la gubernatura mexiquense, se mostró agradecido porque Andrés Manuel López Obrador lo comparó con el extinto Heberto Castillo al recordar aquel episodio de 1988 cuando el luchador social declinó a sus aspiraciones políticas, y que por ello, anoche pidió al perredista decline por Morena.

Este sábado, el abanderado del sol azteca le aclaró al político tabasqueño que las circunstancias políticas son totalmente distintas a lo que hoy ocurre: “Ni Delfina Gómez Álvarez es Cuauhtémoc Cárdenas, como tampoco tú eres Benito Juárez”.

Desde Chimalhuacán, Juan Zepeda respondió al ultimátum que en la víspera le envío el dirigente nacional del Morena. Ante seguidores perredistas de Chimalhuacán, mandó un mensaje a López Obrador, a quien le pidió que fije hora y fecha para sentarse a dialogar y definir proyectos, “si es que realmente quiere sacar al PRI del estado de México”.

Por lo mientras, a sus seguidores y al propio ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México le advirtió que un ganador ni declina, ni abandona y “yo soy un ganador”, exclamó el candidato a gobernador quien hoy realizó una gira por los municipios de Chicoloapan y esta localidad.

Consideró que Andrés Manuel sigue mostrando enojo porque el repunte que el PRD y su candidatura han tenido en esta campaña electoral. “El que se enoja pierde, lo invito a que se serene; ¡sereno moreno!”.

Consideró que López Obrador está nervioso y ello obedece a que ve muchas encuestas. “El enojo, es mal consejero”, por ello lo conminó a no fiarse de las encuestas.

Al líder nacional de Morena, le dijo que Heberto Castillo quien en 1988 declinó su aspiración presidencial y apoyó a Cuauhtémoc Cárdenas, uno de los personajes de la lucha social que más han influido en su carrera política.

Y tanto a la candidata de Morena, como a López Obrador los criticó. “Si Heberto Castillo viviera ya te estaría pidiendo cuentas claras por las acusaciones” que hay en contra de la candidata, entre las cuales mencionó el descuento a los trabajadores, cuando la profesora fue presidenta municipal de Texcoco.

Aunque le recordó que él fue el primero en llamar a una coalición de los partidos de izquierda y fue el propio Andrés Manuel quien le hizo el desaire, por lo que lo responsabilizó a él, si el tricolor sale triunfante en la elección constitucional del próximo domingo cuatro de junio.

JSL
JSL