Peso cae tras reporte del PIB y avance del dólar
29 octubre, 2021
Realiza Ebrard gira por Roma previo a su participación en G-20
29 octubre, 2021

Jueces tienen que proteger a pobres y ricos: AMLO

El presidente López Obrador durante su conferencia que este viernes ofrece desde Campeche. Foto: cortesía Presidencia

Georgina Saldierna y Laura Poy

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que los jueces tienen que proteger a pobres y ricos, al considerar que en el modelo neoliberal los juzgadores se dedicaron a favorecer a los potentados.

Dijo que lamentaba que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, haya dicho que la facturación falsa y defraudación fiscal no afecta a los pobres, pues dichas prácticas afectan la recaudación.

Resaltó que el 99 por ciento de los delitos fiscales tienen que ver con la gente de arriba, ya que los pobres no pagan ISR porque no tienen utilidades, aunque si pagan impuestos a partir del IVA.

“Ya basta de que solo se proteja a los que tienen mejor posición económica”, resaltó en su conferencia matutina realizada en Campeche. La justicia tiene que ser para todos, incluso no puede haber trato igual entre desiguales, hay que darle más justicia al que tiene menos.

López Obrador puntualizó que se van a respetar los amparos otorgados para vacunar menores, pero es muy notorio que los jueces protegen a corruptos y a quienes han medrado. Eso tiene que ir cambiando poco a poco, enfatizó.