Con amparo, titular de Cofece ganará más que el presidente
24 octubre, 2019
Gobierno felicita a Evo Morales por su cuarta reelección
24 octubre, 2019

Juez libera a 27 de 32 detenidos en operativo en Tepito

Sujetos detenidos tras un operativo en la colonia Morelos el pasado 22 de octubre de 2019. Foto Alfredo Domínguez

Gustavo Castillo 

Ciudad de México. Un juez federal con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México ordenó la liberación de 27 de los 32 detenidos en la colonia Morelos, al considerar que fue ilegal su aprehensión y que la policía elaboró informes que contenían “hechos inverosímiles».

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna únicamente decretó de legal la detención de cinco personas que fueron aseguradas durante el operativo realizado en Tepito el martes pasado en la calle Peralvillo, y en el que se aseguró cocaína. Mariguana, armas y otros objetos a presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como La Unión Tepito.

De acuerdo con la información obtenida este jueves se desahogaron cuatro audiencias iniciales en las que se vinculó a proceso a una persona por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana con fines de comercialización y por almacenamiento de moneda falsa.

En la segunda audiencia el juez Delgadillo Padierna decretó la vinculación a proceso a tres detenidos por delitos contra la salud, aunque pidieron la duplicidad del término, es decir, de tres seis días para que se resuelva su situación jurídica.

En la tercera audiencia se decretó de legal la detención y vinculación a proceso de una persona más.

En la cuarta diligencia, en la que comparecieron 27 detenidos (22 hombres y cinco mujeres ) el juez Delgadillo Padierna determinó que las detenciones se realizaron de manera ilegal y que los informes presentados por los policías capitalinos contenían “hechos inverosímiles”.

A este respecto funcionarios del poder judicial federal mencionaron que la defensa de los imputados presentaron pruebas de cateos ilegales a sus viviendas y abusos contra los detenidos, por ello se les concedió su libertad.

JSL
JSL