Una de cada dos mujeres enfrenta restricciones sobre su cuerpo: ONU
14 abril, 2021
EU tiene un nivel de deuda «sostenible», afirma Jerome Powell
14 abril, 2021

Justifica Silvano Aureoles agresión a quien acusa de ‘halconero’

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, envió un mensaje por medio de redes sociales en el que justifica la agresión, la víspera, a un maestro en la cabecera municipal de Aguililla. Foto tomada de @Silvano_A

Ernesto Martínez Elorriaga

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, envió un mensaje por medio de redes sociales en el que justifica la agresión, la víspera, a un maestro en la cabecera municipal de Aguililla, incluso acusó al agremiado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de ser halconero, es decir, vigilante pagado por el crimen organizado.

En su visita el martes a ese municipio ubicado entre la región de Tierra Caliente y la amplia zona serrana, el mandatario estatal empujó a uno de los profesores que se manifestaba en contra suya por la inseguridad y el olvido en el que su administración mantiene a esa zona michoacana, y que desde hace más de dos años se han protagonizado balaceras, ejecuciones, bloqueos de carreteras e incendios de vehículos.

“No me voy a quedar ni callado ni cruzado de brazos ante quienes quieren seguir sembrando la violencia y el caos, burlándose de la autoridad y de la ley. Voy a recuperar Aguililla de las manos de los delincuentes”, escribió el gobernador.

En el texto dado a conocer a los medios, también dijo que todo mundo sabe lo que está pasando en Aguililla: violencia, una situación casi de guerra y bloqueos de carreteras que no permiten el paso de productos de primera necesidad, incluso de enfermos de gravedad que no pueden ser trasladados a un hospital.

“En medio de esa situación nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor, y yo decidí encarar a uno de los provocadores”, explicó Silvano Aureoles.