Implementarán tecnología digital en movilidad de Santa Fe
21 febrero, 2017
Ofrece Chihuahua investigar homicidios en Valle de Juárez
21 febrero, 2017

La CDMX obtendrá superávit de 2016 por 39 mil 900 mdp

La administración capitalina afirma que no cuenta con los recursos necesarios para completar la pensión de adultos mayores, a la que le faltan 800 millones de pesos. Foto María Luisa Severiano / Archivo

Bertha Teresa Ramírez

Ciudad de México. La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, conjuntamente con la dirigencia local de ese partido, demandó al gobierno de la Ciudad de México un informe extraordinario respecto de a dónde se orientarán los recursos del superávit que obtendrá de los recursos fiscales captados durante 2016. Asimismo, exigió a la ALDF asuma su papel para decidir el destino de estos recursos.

El coordinador del grupo, César Cravioto, dijo que de acuerdo con el Informe de Avance Trimestral enero-diciembre 2016 de la Secretaría de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México, el gobierno de la Ciudad obtendrá un superhávit por 39 mil 900 millones de pesos más de lo que aprobó la ALDF, recursos que la administración local utilizará sin ningún control y sin haber pasado por el gobierno de la ciudad.

Para 2017 el superhávit del gobierno de la Ciudad de México podría llegar hasta los 246 mil millones de pesos considerando el aumento del predial, “recursos que el gobierno de la Ciudad utilizará de manera discrecional y un año más en el que el gobierno capitalino deja de gastar el dinero en los temas fundamentales y hace con estos recursos lo que quiere” dijo el legislador en conferencia de prensa en la ALDF.

En su oportunidad, Martí Batres Guadarrama, dirigente del partido en la Ciudad de México, indicó que a pesar de contar con recursos extraordinarios, la administración capitalina afirma que no cuenta con los recursos necesarios para completar la pensión de adultos mayores a la que le faltan 800 millones de pesos, por mencionar algunos de los pendientes que tiene con la ciudad.

Cuestionó que a pesar de contar con recursos extraordinarios, “cuál es la gran obra del sexenio de Mancera; con Andrés Manuel López Obrador, fueron los segundos pisos, con Marcelo Ebrard fue la Línea 12. Cual es el gran programa social del sexenio, con Andrés fue la Pensión de Adultos Mayores con Ebrard el programa “Prepa Si”, cuál es el gran programa social del sexenio, que no me digan que “Médico en tu Casa” porque tiene un presupuesto insignificante; cuál es la gran obra social que justifique el caudal de recursos que está teniendo el gobierno de la ciudad” apuntó.