Sin goles, Inglaterra divide puntos con Escocia en la Eurocopa
18 junio, 2021
Paseo de la Fama de Hollywood tendrá 38 nuevas estrellas
18 junio, 2021

La CDMX y siete estados en semáforo amarillo de Covid-19 a partir del lunes

Semáforo de riesgo epidemiológico del 21 de junio al 4 de julio de 2021. Foto Ssa

Arturo Sánchez Jiménez

Ciudad de México. La Secretaría de Salud federal colocó este viernes a la Ciudad de México en semáforo de riesgo epidemiológico amarillo para las próximas dos semanas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, en tanto, si bien se ha registrado un alza en los casos de Covid-19 respecto a las semanas pasadas, la mayor parte del país continuará en verde para la quincena del 21 de junio al 4 de julio.

Así, 19 estados se mantienen en verde, ocho estarán en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo.

Las entidades en semáforo verde son: Baja California, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En el Comunicado Técnico Diario sobre la pandemia de coronavirus en el país, se detalló que la capital del país, Tabasco, Baja California Sur, Yucatán, Tamaulipas, Quintana Roo, Estado de México y Sonora son las entidades con más casos activos de Covid-19.

En estos estados se concentran el 74 por ciento de los 25 mil 645 casos activos que se registran en este momento en el país, de acuerdo con el Reporte Técnico Diario sobre el estado de la pandemia en México, emitido este viernes por la Secretaría de Salud.

Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, lo que permite identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

El reporte indica que en la Ciudad de México hay 6 mil 972 casos activos, en Tabasco hay 2 mil 333, en Baja California Sur 2 mil 176, en Yucatán 2 mil 113, en Tamaulipas mil 491, en Quintana Roo mil 462, en el Estado de México mil 412 y en Sonora mil 117.

A la fecha, se registra un acumulado de 2 millones 471 mil 741 casos registrados desde que inició la emergencia sanitaria, y que se han acumulado 230 mil 959 muertes a causa de la Covid-19, es decir, 167 más que la víspera.