Ted Cruz y John Kasich forman alianza antiTrump
25 abril, 2016
Inquieta seguridad fuera de la villa en Río 2016
25 abril, 2016

La PGR habría ‘sembrado’ pruebas y restos óseos, según videos: GIEI

Familiares de los 43 normalistas se retiran después de escuchar el segundo informe de resultados de los integrantes del GIEI. Foto Cristina Rodríguez

Por José Antonio Román y Emir Olivares

Ciudad de México. En un video y diversas fotografías que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) obtuvo por la colaboración de reporteros gráficos, se dan indicios para inferir que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) habría sembrado pruebas y hasta restos óseos en la investigación sobre los 43 estudiantes de Ayoztinapa desaparecidos.

Durante la presentación de su informe final, el GIEI dio a conocer el material videograbado y fotográfico en el que se observa a varios peritos de la PGR, en una arboleda cercana al río San Juan, manipulando y recogiendo huesos.

Los hechos, que no constan en el legajo de la investigación oficial, ocurrieron el día 28 de octubre de 2014. Carlos Beristain, uno de los cinco integrantes del GIEI, destacó que el expediente sobre los hallazgos de restos en el cauce de este río comienza con información y elementos hallados a partir del 29 de octubre, es decir, un día después de la presencia de personal de la PGR, encabezada por Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal.