Se unen sindicatos y marchan contra Macri en Argentina
Se unen sindicatos y marchan contra Macri en Argentina
29 abril, 2016
Hallan tesoro romano en España por accidente
Hallan tesoro romano en España por accidente
29 abril, 2016

Lamenta Graue que ‘vocas’ sigan en paro

Lamenta Graue que 'vocas' sigan en paro

Por Blanca Juárez

Ciudad de México. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, consideró “lamentable” que varias escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) continúen en paro, tras 15 días de haber suspendido clases.

Luego de inaugurar la exposición permanente Agua, elemento de la vida, en el Museo de las Ciencias Universum, confió en que pronto se reanuden las actividades académicas en 15 vocacionales, pues las autoridades politécnicas han trabajado en ello.

Antes, Graue Wiechers afirmó que el agua “es un recurso necesario para la paz social y el crecimiento del país”. Se trata, dijo, de un recurso renovable que tenemos todos, pero no la sentimos en nuestra vida cotidiana hasta que carecemos de ella.

En una nueva sala de Universum se aloja la exhibición creada para explicar a la población el origen del líquido y para ayudarle a cuidarla, explicó. Recordó que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el año 2030 la población mundial sufrirá escasez de agua, “pues el ciclo de regeneración está muy por debajo de nuestro ritmo de explotación”.

A la inauguración también asistieron los titulares de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, José Franco, y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, así como el coordinador técnico de la Red del Agua de la UNAM, Fernando González Villareal, entre otros.