Solicitan declaratoria de desastre para Sonora por bajas temperaturas
13 febrero, 2020
Ayuntamiento de SLP mejora drenaje y pavimentación en el sur de la ciudad
13 febrero, 2020

Lanzan iniciativa para “desaparecer” fotografías del homicidio de Ingrid

Desde el día de ayer, miércoles 12 de febrero, se ha mantenido como tendencia en Twitter el hashtag IngridEscamillaChallenge, una iniciativa que busca “desaparecer” las fotografías filtradas del cuerpo de Ingrid Escamilla, la joven asesinada cruelmente en la Ciudad de México.

Esta situación se dio luego de que se filtraran a través de Facebook y Twitter las fotografías de la joven víctima de feminicidio por parte de su pareja. Fue tan grande la indignación y la necesidad de ocultar las desgarradoras imágenes, que a través de sus cuentas miles de usuarios comenzaron a compartir fotografías de paisajes, animales o incluso dibujos de Ingrid, agregando hashtags como IngridEscamilla, IngridEscamillaFotos, IngridEscamillaCuerpo, etcétera. Esto, con el fin de que, al colocar su nombre en el buscador, únicamente aparezcan imágenes positivas. 

En Facebook, una mujer de nombre Nallely Amador, quien se identificó como prima de Ingrid, agradeció la iniciativa que busca mantener la dignidad de la joven. 

“Gracias porque está dando resultado. Familiares y amigos les pedimos apoyo para que cuando se busque el nombre de mi prima Ingrid ya no aparezcan las desafortunadas fotos. Subamos cosas bonitas. Les propongo subir cualquier foto que les guste, en modo público y ponerle en su descripción: Ingrid Escamilla, #IngridEscamilla o #JusticiaParaIngrid”, escribió en su red social. 

JSL
JSL