Unos 30 grupos de negociación estarán en ronda de TLCAN
15 noviembre, 2017
Se violaron garantías en protesta por Ayotzinapa en 2014: CNDH
15 noviembre, 2017

Lanzan programa de autoconstrucción en la CdMx

“No es nada más, ahí tienes tu cemento y a ver cómo lo puedes fraguar y te encargas a ver si funciona o no. Lo que queremos es darles su paquete de autoconstrucción y acompañarlos para que sea exitosa”, aseguró el jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. Foto Carlos Ramos Mamahua

Alejandro Cruz

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México inició un programa de autoconstrucción para la reparación de viviendas que resultaron con daños menores a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre, informó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La estrategia estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, cual titular, José Ramón Amieva Gálvez, anunció que se adquirirán mil paquetes con los materiales de construcción necesarios para que los habitantes de los inmuebles afectados puedan realizar dichos trabajos, siguiendo las normas establecidas en manuales en la materia, como el elaborado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Asimismo, agregó, se gestiona que estudiantes prestadores de servicio social de las facultades de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México den acompañamiento técnico en el proceso de reparación.

“No es nada más, ‘ahí tienes tu cemento y a ver cómo lo puedes fraguar y te encargas a ver si funciona o no’. Lo que queremos es darles su paquete de autoconstrucción y acompañarlos para que sea exitosa”, señaló por su lado Mancera Espinosa.

Para llevar a cabo este programa, la Secretaría de Finanzas local autorizó una ampliación presupuestal por 10 millones de pesos a la Sedeso, para la adquisición de mil paquetes que contendrán entre otros materiales, arena, grava, cemento, tabique, mortero de cemento, varilla de acero corrugada y estribos de alambrón.