Vivir cerca de autopista aumenta riesgo de demencia senil
5 enero, 2017
Altos funcionarios diseñan estrategia para enfrentar vandalismo
5 enero, 2017

Laveaga Rendón, nuevo presidente del Inacipe

Gerardo Laveaga Rendón en imagen de 2013. Foto Cuartoscuro

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República informó que Gerardo Laveaga Rendón fue nombrado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, como director general del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

En un comunicado, señaló que Laveaga es egresado de la Escuela Libre de Derecho y cuenta con una Maestría en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana.

Además ha desempeñado diversos cargos dentro del servicio público, entre ellos director general del Ministerio Público en lo Familiar y Civil de la Procuraduría General de Justicia Capitalina, y director general de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en la PGR.

También ha sido director general de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; director general del propio Inacipe y Comisionado Presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

Actualmente es profesor en el Departamento de Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y autor de libros como La cultura de la legalidad (UNAM), La democracia y sus quimeras (FCE) y Hombres de Gobierno.