Incendio en cárcel de Colombia, por pelea de internos
28 junio, 2022
Migrantes, la gran hipocresía
29 junio, 2022

Layda Sansores presenta nuevo audio incriminatorio de Alejandro Moreno

En el audio se escucha al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acordar con su operador financiero el manejo de los recursos. Foto Luis Castillo

Lorenzo Chim, corresponsal

“Para no dejar rastro”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pagó varios millones de pesos en efectivo a sus proveedores, entre ellos dueños de medios de comunicación para la promoción de sus candidatos durante el pasado proceso electoral, de acuerdo con un nuevo audio que presentó la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, en el que se escucha al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acordar con su operador financiero el manejo de los recursos.

Durante su programa “Martes de Jaguar”, la gobernadora Sansores pidió al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, tomar en consideración este material en audio, y calificó a los diputados federales y presidentes municipales electos por el PRI como surgidos del fraude pues “no sabemos de dónde vino el dinero que usaron” además que rebasaron los topes de campaña sin que las autoridades electorales los hayan sancionado.

En cambio, a Morena le “tiró” dos candidatos a la gubernatura, uno por gastar 26 mil y el otro por 30 mil pesos que supuestamente no comprobaron.

En el audio que presentó Sansores San Román, “gracias a que no salió el amparo a favor de Alito”, se escuchan pláticas sobre manejo de recursos de la campaña electoral para “ no dejar rastro”.

(Alito)–Le va dar Noriega un peso (es decir, un millón de pesos), es que ¿Hugo, por qué le pagó en efectivo a Bauer, güey?

—-Lo que me explicó, me dice es para no dejar rastro porque si yo facturo como si estuviera usando recurso de campaña puede ser observado por la autoridad es lo más seguro…

—-Pero a Bauer le tiene que pagar 5 como le va pagar los otros dos y medio?

—-Ahorita mismo se lo pregunto

—-Dile que le facture a ver.. le puede facturar como medios, este güey, es Televisa…

—-Si, si si..

—-Que le facture. A mi me dijeron que no pueden aceptar más efectivo..

En otro apartado, Moreno Cárdenas pregunta porqué el pago en efectivo, y su tesorero (Hugo) le responde:

—-Lo que pasa es que es dinero de campaña, jefe, y no dejamos rastro si pago en efectivo…no sabía que no lo podía hacer . ¿Hice mal?

—-Es que bueno, ya le pagaste en cash pues está bien yo pensé que le podías pagar, pues él tiene Televisa, él te puede facturar medios

—-Sí, pero vamos a dejar un rastro..

—-Sí, pero ¿un rastro de qué?

—-Vamos a cargar 700 mil pesos de TvNotas para la campaña y luego le iba a pagar. Otra cosa, otro concepto que le voy a cargar a los candidatos y se van a volver locos porque es sobre el dinero de la campaña entonces es mejor pagárselos por fuera…

La gobernadora Sansores San Román insistió en su petición de que se investigue este manejo ilegal de los recursos de la campaña, y sostuvo que de esas negociaciones Moreno Cárdenas obtuvo su mochada, ya que en Campeche tiene propiedades que rebasan los 500 millones de pesos.