Corte de EU escucha argumentos sobre deportaciones
17 enero, 2017
Mancera entrega 397 lentes a comunidades indígenas
17 enero, 2017

Levantan bloqueo en la México-Laredo contra ‘gasolinazo’

Juan Ricardo Montoya, corresponsal

Ixmiquilpan, Hgo. Vecinos levantaron el bloqueo que mantenían desde el pasado 1 de enero en la carretera federal México-Laredo en contra del ‘gasolinazo’. Los manifestantes tenían contemplada una marcha de protesta para el próximo jueves.

Las tiendas Oxxo, Aurrera, Comercial Mexicana, Elektra y Coppel permanecerán cerradas como parte del boicot económico a empresas transnacionales , informó el Movimiento Civil Contra el Gasolinazo (MCCG).

Integrantes del MCCG de Ixmiquilpan decidieron quitar el bloqueo tras sostener una reunión por la madrugada, y considerar que el cerco causaba afectaciones a los pobladores. Los miembros del movimiento consideran que es más efectivo mantener el boicot económico.

Entre los acuerdos tomados el domingo pasado en el Encuentro Estatal Contra el ‘Gasolinazo’ realizado en Ixmiquilpan, se había acordado que el plantón y boicot económico contra empresas transnacionales se mantendría de manera permanente, pero alrededor de las 9 de la mañana Lorenzo Bautista Pérez «El Rengo» del poblado de Cañada Chica, integrante del MCCG, se presentó al lugar del plantón y anunció que el bloqueo terminaba.

En medio del desconcierto de quienes se encontraban resguardando el bloqueo, Bautista Pérez enfatizó que la lucha contra el gasolinazo seguía con movilizaciones y el boicot económico a empresas transnacionales.

Sin que se suscitara ningún enfrentamiento, quienes resguardaban el plantón retiraron los tráilers y otros vehículos que obstruían la vía desde el pasado 1 de enero.

En un escueto comunicado el MCCG informó que el retiro del plantón «se tomó por parte del pueblo así que ninguna empresa , funcionario público o partido político realizaron esta acción».

Se desconoce si la marcha programada para el jueves se va a realizar.