Renuncia Benjamín Huerta a relección como diputado
22 abril, 2021
Conflictos en el poder electoral
23 abril, 2021

Liberan a los dos que se disfrazaron como viejitos para ser vacunados

Adultos mayores en un módulo de vacunación de la CDMX. Foto María Luisa Severiano

Laura Gómez Flores

Ciudad de México. Christian Alberto “N” y Rubén “N”, quienes se disfrazaron de viejitos y presentaron documentos falsos para vacunarse contra el Covid-19, en Coyoacán, fueron liberados dos semanas después de que fueron vinculados a proceso, el pasado 16 de abril.

El 30 de marzo, un impartidor de justicia los vinculó por los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos, pero sin cumplirse el mes fijado para el cierre de la investigación complementaria, salieron libres.

Durante una audiencia, el juzgador cambió la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por firma mensual, les fijó una garantía económica de 30 mil pesos a cada uno, y les prohibió salir del país.

Las investigaciones señalan que ambos sujetos acudieron a un centro de vacunación instalado en Calzada de la Virgen, colonia Alianza Popular Revolucionaria, donde exhibieron, cada uno, impresiones de actas de nacimiento y CURP.

Dichos documentos, presuntamente correspondían al papá y tío de Rubén, lo cual fue descubierto por una servidora pública federal, quien los observó en una actitud inusual y sospechosa, después de que fueron vacunados y se encontraban en el área de observación.

Además, independientemente de que ambos utilizaban cubrebocas, careta y guantes, vestían sudaderas con gorro y lentes oscuros que les cubrían los rostros, por lo que al requerirles nuevamente sus documentos, se estableció que estos posiblemente eran falsos.

Los delitos que se les imputan no son graves, y prevén de uno a cinco años de prisión y una multa de hasta 89 mil 200 pesos.

El primero trabajaba en EA Sports, como parte del equipo de marketing de FIFA en Latinoamérica, y Rubén es hijo de una comediante.