Convoca OEA a sesión extraordinaria por crisis en Nicaragua
26 diciembre, 2018
UASLP desarrolla Área de Documentación Audiovisual
26 diciembre, 2018

Liberan a otro policía federal señalado por fuga de ‘El Chapo’

Imagen tomada de @ManelichCC

Dennis A. García

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) tuvo un nuevo revés en el caso de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del penal de máxima seguridad de El Altiplano, luego de que un juez dio la libertad a uno de los policía federales.

Se trata de Herminio González, uno de los señalados por la PGR que habrían favorecido en la evasión de El Chapo Guzmán, por no actuar de inmediato el 11 de julio de 2015, cuando ocurrió la fuga.

En su cuenta de Twitter, el ex comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, comentó sobre la libertad del elemento y expresó su solidaridad con la familia de González.

“Celebro la noticia de que un policía federal más, de los imputados por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, haya salido de prisión el día de hoy. Un abrazo fuerte y solidario a los que continúan presos, al igual que a sus familias”, indicó Castilla Craviotto.

En noviembre pasado, otro policía federal, de nombre Manuel Galicia, salió de prisión preventiva para continuar su proceso en libertad; de acuerdo con la defensa, logró cambiar la medida cautelar y el juez de procesos penales fijó una fianza de 10 mil pesos.

Otros elementos a quienes no se les logró acreditar la imputación de la PGR y salieron de prisión fueron los policías Amyr Mota Carrillo y Miguel Ángel Flores Mirafuentes.

JSL
JSL