López-Gatell, negativo a Covid en pruebas de antígeno y PCR
26 enero, 2021
Salud de AMLO e interés público
27 enero, 2021

Liberan a tres funcionarios del INE retenidos en Chiapas

Arturo de León Loredo, vocal ejecutivo del INE en Chiapas. Foto @INE_Chiapas

Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas. Habitantes de la comunidad de Ángel Díaz, municipio de Honduras de la Sierra, liberaron la tarde de este martes a tres empleados del Instituto Nacional Electoral (INE), retenidos el lunes para expresar su inconformidad por la creación de ese municipio en 2018, informó Arturo de León Loredo, vocal ejecutivo del organismo en Chiapas.

«Los 3 funcionarios de módulo del Distrito 13 Huehuetán han sido liberados y se encuentran camino a casa», publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

La liberación de Mario Alberto Aguilar Rosales, Gilberto García Morales y Fernando Nazar Figueroa se realizó «derivado del diálogo entre habitantes del municipio Honduras de la Sierra y autoridades gubernamentales», pero no ofreció detalles.

Los trabajadores del INE fueron interceptados la mañana del pasado lunes por personas no identificadas, cuando se trasladaban a Honduras de la Sierra a proporcionar servicio de trámites para actualización del padrón electoral.

De León Loredo declaró por la mañana que “una de las razones expresadas por las personas que intervienen en estos actos, es su desacuerdo con la creación del municipio de Honduras de la Sierra”