Wall Street cierra a la baja tras anuncio de cierre de escuelas en NY
18 noviembre, 2020
Egresado de la UASLP obtiene reconocimiento en el Certamen 20 de Noviembre
18 noviembre, 2020

Llama Aguiar Retes a reforzar normas sanitarias en templos

Una persona entra a la Catedral Metropolitana en imagen de archivo. Foto María Luisa Severiano

La Redacción

Ciudad de México. En una reunión, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, llamó a los sacerdotes a redoblar esfuerzos en el seguimiento de las normas sanitarias dentro de los templos para evitar contagios de Covid-19.

De acuerdo con Desde la Fe, el órgano de difusión de la Arquidiócesis de México, el cardenal expuso que el incremento de casos y hospitalización podría llevar a las autoridades de la capital del país a imponer mayores restricciones de horarios en diversos rubros, incluido el culto religioso.

“Nuestras autoridades están, por una parte, agradecidas con lo que hacemos, pero también preocupados por tener que tomar medidas más restrictivas, por tener que asumir decisiones que sabemos que van a afectar a nuestra gente”, dijo.

De igual manera, se informó que Aguiar Retes solicitó a los sacerdotes poner especial atención en la prevención durante las fiestas decembrinas. “Ayuden a nuestras familias a que lleguen a esta Navidad con salud, a que lleguen a esta Navidad con esperanza”, llamó.

En relación a los festejos guadalupanos del 12 de diciembre, el cardenal recordó que en esta fecha la Basílica de Guadalupe no tendrá actividades ni celebraciones y pidió a los presbíteros que desincentiven las peregrinaciones a La Villa.

“Invitemos a nuestra gente a no intentar ir al complejo de nuestra Basílica, sino que nos quedemos en casa celebrándola”, añadió.