Pide Morena a INE suspender espots del PRI
25 abril, 2018
Reitera Canadá oposición a aranceles de EU
25 abril, 2018

Llama AMLO a contrarrestar con ingenio «guerra sucia»

Imagen tomada del video difundido en Facebook desde el perfil del político tabasqueño

Alma E. Muñoz

Ciudad de México.  Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, pidió a sus simpatizantes ayuda para contrarrestar en redes sociales la “guerra sucia” en su contra con memes y mensajes elaborados “con todo el ingenio”.

“Ante la guerra sucia hago un llamado a los ciudadanos de vocación democrática y con dimensión ética que interactúan en las redes sociales” a que sin perder la cordura, con respeto, “hagamos una contracampaña” para terminar de “desenmascarar a estos corruptos (los de la mafia del poder); que queden desnudos porque no tienen ética, no tiene moral”.

Les recordó que PRI y PAN enviaron unos mensajes al Instituto Nacional Electoral –donde lo asocian con actos violentos- “que son asquerosos, guerra sucia, calumnias, ofensas, fomento del miedo, del terror, de la polarización, de la violencia”.

Llamó a que mediante las redes sociales se envíen memes e información sobre ética y moral al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, a los empresarios Claudio X. González y Roberto Hernández; a los candidatos presidenciales del PAN, Ricardo Anaya, y del PRI, José Antonio Meade.

A propósito, consideró a Anaya “un mafiosillo que aspira a ser presidente de México. Nuestro país no merece eso, es mucho pueblo para tan poca persona”. En tanto que sobre Meade dijo “es lamentable su caso. Es una tapadera de toda esta mafia del poder”.

También pidió enviar mensajes al líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y a los dirigentes del PRD. “Ese partido que surgió para transformar al país y terminan aliados a lo peor que hay en México; este grupo de ambiciosos, vulgares, que sólo tienen como dios al dinero”.

Ayúdenme sin insultos, con alegría, porque vamos a ganar, a contrarrestar esta campaña de guerra sucia, subrayó López Obrador.

Indicó que esa campaña incluye la serie sobre populismo en el mundo, en donde lo incluyen, y la cual “costó cien millones de pesos”. Pero, resaltó, “no tenemos nada que ver con ningún gobierno extranjero; nosotros nos inspiramos en lo mejor, en la historia nacional, y lo que queremos es que se acabe la corrupción y que el gobierno represente a todos los mexicanos.

“Les encargo mucho que nos ayuden. Les voy voy a pasar estos videos asquerosos. Ustedes analícenlos y difúndanlos en el sentido de que esa es la moral, entre comillas, de los panistas. Porque hay mucha gente en el PAN, que aunque tiene posiciones conservadoras, es respetuosa de principios morales, pero estos que hicieron estos mensajes para favorecer al PAN y al PRI es lo más bajo que hay. De todas maneras les vamos a ganar, vamos a enfrentar esto”, subrayó López Obrador.

Insistió que su llamado es también un “debate de ideas, de proyectos, un debate político, es un debate que tiene que ver con la moral. Tiene que ver con el alma, con la rectitud. Si este país no cambia también en eso, si no se entiende que sólo siendo buenos podemos ser felices, no vamos a salir adelante, aunque mejores en lo material. No sólo se necesita el bienestar material, se necesita del alma. Les pido de favor que nos ayuden”.

JSL
JSL