Inventarios de petróleo de EU aumentan inesperadamente
27 marzo, 2019
Soldados rusos deben salir de Venezuela, advierte Trump
27 marzo, 2019

Llama Graue a castigar corrupción en universidades públicas

El rector Enrique Graue dijo que la autonomía universitaria “es un ejercicio que las universidades deben tener, pues es un bien público para poder ser reflexivos, investigar y transformar a la sociedad”. Foto: Marco Peláez

Arturo Sánchez Jiménez

Ciudad de México. La corrupción en las universidades públicas autónomas debe ser perseguida y castigada, sostuvo este miércoles el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

Antes de presidir la segunda sesión del año del Consejo Universitario, que se celebra en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, Graue dijo que la autonomía universitaria “es un ejercicio que las universidades deben tener, pues es un bien público para poder ser reflexivos, investigar y transformar a la sociedad”.

Señaló que esperan que este miércoles la Cámara de Diputados tenga ya un primer dictamen sobre la reforma al Artículo 3 constitucional, que rige la educación pública. Señaló que los universitarios están al tanto de que la fracción séptima de dicho artículo, que habla de la autonomía universitaria, quedará intacto.

En la sesión del Consejo Universitario, dijo Graue, también se conocerá el dictamen de la cuenta anual 2018 de la Universidad, que se presenta a su vez a la Cámara de Diputados.

El rector dijo que, entre otros puntos, el Consejo Universitario analizará la creación de dos nuevas licenciaturas, una en Química e Ingeniería en Materiales y otra en Ciencia de Datos. Ambas, comentó Graue, son parte del futuro de la Universidad.

Sobre el paro de labores que han convocado profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo, que demandan un aumento salarial, Graue dijo que la administración universitaria no está en condiciones de ofrecer un incremento.

JSL
JSL