Detienen a directora de kínder que planeó secuestro en Chalco
Detienen a directora de kínder que planeó secuestro en Chalco
28 abril, 2016
Rechaza Zerón haber sembrado pruebas en Cocula
Abren investigación por video de Zerón
28 abril, 2016

Llama IPN a ‘vocas’ a regresar a clases

Llama IPN a 'vocas' a regresar a clases

Por Arturo Sánchez Jiménez y César Arellano García

Ciudad de México. Los integrantes del Consejo General Consultivo (CGC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) exhortaron este jueves a los estudiantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) -o vocacionales- a retornar a clases, pues consideran que «sus legítimas inquietudes y demandas están siendo atendidas por las autoridades de esta casa de estudios».

Por unanimidad de votos, los consejeros del organismo colegiado más importante del Instituto, decidieron hacer un pronunciamiento en el que expresaron su confianza en que tengan éxito las negociaciones que los representantes de las 15 vocacionales que están en paro sostienen esta tarde con el director general del Instituto, Enrique Fernández Fassnacht.

Los consejeros dedicaron buena parte de su sesión de trabajo mensual, que celebraron este jueves en Zacatenco, a discutir y analizar la situación que se vive en el IPN con estos paros.

Consideraron que el Congreso Nacional Politécnico, que se está organizando, «es una alternativa que de ningún modo debe interrumpirse».

Los estudiantes, docentes y directivos consejeros sostuvieron que «el Politécnico merece todo el respeto que le deja ser una de las más importantes y grandes instituciones en la historia de México».

Enrique Fernández Fassnacht, presidente del Consejo, está reunido con representantes de 14 de las 15 vocacionales en paro. Se espera que está sesión de negociación sea larga.