Envía AMLO felicitación a “todos los papás de México”
21 junio, 2020
Se han ocupado en Milpillas 7 de las 50 fosas destinadas a víctimas de Covid-19
21 junio, 2020

Llama la Arquidiócesis a continuar con protección a los ancianos

La Arquidiócesis recordó que los adultos mayores son la población que tiene más probabilidades de complicarse su salud en caso de enfermar por Covid-19. Foto Yazmín Ortega Cortés

Jessica Xantomila

Ciudad de México. Al recordar que los adultos mayores son la población que tiene más probabilidades de complicarse su salud en caso de enfermar por Covid-19, la Arquidiócesis de México pidió a la feligresía no escatimar en cuidados para evitar que se contagien del virus.

En la editorial que publica hoy en el semanario Desde la Fe, su órgano de difusión, señaló que mientras algunos estados del país han empezado el regreso gradual a sus actividades, “nuestros ancianos serán el último grupo en salir con plena confianza a las calles, y por lo tanto, tenemos una gran responsabilidad de asumir su cuidado físico, emocional y espiritual”.

Indicó que esta población es ahora la prioridad. “En ellos podemos encontrar nuestra principal motivación para no escatimar cuidados ni bajar la guardia en las medidas de higiene que hemos practicado desde hace tres meses, y que debemos considerar en adelante”.

De igual manera, la Iglesia que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes destacó que el confinamiento inesperado por la pandemia de Covid-19 “debe convertirse en una oportunidad para aprovechar el tesoro que constituyen las personas de la tercera edad, y disfrutar la riqueza de su experiencia. Dignificando y valorando su figura, también ganamos en calidad de convivencia”.

Expuso que a pesar de que a veces no lo parezca, esta población también cruza por un duro momento de desestabilización emocional, “y antes que otra cosa, necesitan nuestra comprensión y cercanía. Hoy, deben permanecer en casa tal vez muy en contra de su voluntad, pero podemos acompañarlos en el camino. Dejemos que nos acaricien el corazón, y acariciemos el suyo. ¡Ellos nos enseñaron a caminar, ahora caminemos con ellos!”.

Por otra parte, en la misa que celebró a puerta cerrada el cardenal Carlos Aguiar Retes en la Basílica de Guadalupe, oró por los padres de familia que hoy celebran su día. Asimismo, durante su homilía destacó que el país cambiaría si todos los cristianos católicos “reconociéramos a Jesucristo delante de los hombres en cualquier situación de nuestra vida”.

JSL
JSL