Detienen en Turquía a cien presuntos milicianos de EI
9 noviembre, 2017
Hospital Central Militar, ejemplo de vanguardia de la salud
9 noviembre, 2017

Llama Mancera a no politizar el tema de la reconstrucción

El jefe de gobierno Miguel Angel Mancera durante su reporte informativo. Foto Yazmín Ortega Cortés

Gabriela Romero

Ciudad de México. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró su llamado a no politizar el tema de la reconstrucción y afirmó que su administración seguirá hablando con la gente e informando sobre las opciones que se tienen.

“No vamos a dejar a nadie. Vamos a acompañar a todo mundo. Todas las personas cuando conocen los programas que se les está brindando los ven de muy buen agrado”, aseguró.

Cuestionado durante la presentación de su reporte diario sobre las acciones que realiza su administración a raíz del sismo del 19 de septiembre, sobre las movilizaciones que damnificados han realizado, el mandatario capitalino puntualizó que éstas son para exigir a los diputados que haya una partida específica para la reconstrucción.

El Ejecutivo local se refirió una vez más a la propuesta de redensificación; es decir, que se construyan más niveles en los inmuebles donde sea posible, a fin de que con esto se pague la edificación, la cual, dijo, está avanzando en la Asamblea Legislativa.

Al preguntarle sobre quién o quiénes estaban politizando el tema de la reconstrucción, Mancera Espinosa pidió estar atento a los debates y a lo que están diciendo algunos partidos. Sin mencionar nombre citó el caso de la planta de termovalorización. “Creo que está clarísimo, ¿no?, creo que si ustedes tienen ya el dato, pues ahí está”, respondió en alusión a Morena.

Del mismo modo se refirió al PRI, al señalar que todavía hay campamentos de los sismos del 85 de esas administraciones. Por lo que puntualizó que su propuesta es avalada por organismos internacionales y lo único que se busca es evitar que haya campamentos, como los hubo en administraciones anteriores. “Ahora no vamos a condenar a la gente a esa misma política”.

Por otra parte, ratificó su respaldo al comisionado para la reconstrucción Ricardo Becerra, de quien a través de las redes sociales se difundió que acudió a una reunión con vecinos en estado inconveniente. Sin embargo, aclaró que no va a tolerar ni a solapar que se haga de manera indebida. “He tenido una platica y una explicación por parte del comisionado, y después de ésta le he instruido para que permanezca en su cargo”.