PGJE contará con unidad móvil de atención temprana en la Fenapo
8 agosto, 2016
Empresarios y senadores analizan afectaciones por conflicto magisterial
8 agosto, 2016

Llama Mancera a formar nueva agenda agraria

El titular de la Sagarpa y el jefe de gobierno de la Ciudad de México participaron en el mitin realizado por campesinos en el Zócalo capitalino. Foto Jair Cabrera

Alejandro Cruz

Ciudad de México. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a una realizar una alianza con las organizaciones de campesinos para construir una nueva agenda para el campo mexicano, en beneficio de los que menos tienen.

El ejecutivo local participó en el mitin realizado en la plancha del Zócalo con motivo del natalicio de Emiliano Zapata, invitado por las distintas agrupaciones campesinas que organizaron el acto, y donde se comprometió a impulsar dicha alianza desde la capital del país.

En su discurso, mencionó que las políticas públicas que impulsa su administración para la zona rural de la ciudad, van desde apoyos a campesinos, vivienda y servicios de salud.

En el acto, integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas corearon el nombre del ejecutivo local, aunque también un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestó contra el mandatario capitalino.

«Reconocemos que puede haber gente que no pueda estar de acuerdo con nosotros y les decimos que siempre está abierta la libertad de expresión», manifestó el mandatario capitalino.

Asimismo, se pronunció por el diálogo para resolver las diferencias, y como ejemplo recordó que hace unos días la misma CNTE pudo manifestarte en el primer cuadro de la ciudad.

«Sólamente se requiere eso, diálogo, y creo firmemente que con el diálogo se puede solucionar absolutamente todo», señaló..

Mancera se incorporó a la concentración minutos después de iniciado el mitin, por lo que para dirigirse al templete, instalado frente a la Catedral, caminó desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y cruzó la Plaza de la Constitución por la estación Zócalo del Metro, donde algunos de los usuarios lo saludaron y se tomaron fotos con él.