Ciudad de México. En la lucha contra el VIH/sida es imprescindible no caer en desinterés o la negación del problema que todavía afecta al desarrollo de las naciones. Por el contrario, se debe buscar que el tema sea visible, igual que las poblaciones clave involucradas a las que se debe nombrar de manera explícita: hombres gay, hombres que tienen sexo con otros hombres y sus parejas femeninas, personas trans, hombres y mujeres trabajadores sexuales o usuarios de drogas inyectables, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles.
El funcionario participó esta tarde en la Reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre VIH/sida, la cual inició hoy en la ciudad de Nueva York. Dijo que es prioritario fortalecer las estrategias integrales que respondan a las necesidades de los jóvenes, a fin de prevenir la transmisión de la enfermedad.
De igual forma se debe garantizar la educación sexual laica, basada en evidencia científica, pilar fundamental para los cambios que se necesitan, así como dar a los jóvenes los elementos para que asuman una sexualidad responsable, informada y protegida.