Agustina García, esposa del activista preso Arturo Campos, y Giovanni Salgado, sobrino de la comandante Nestora Salgado, ofrecieron conferencia para exigir la liberación de todos los presos políticos. Foto: Cristina Rodríguez
Por Ciro Pérez
México, DF. Nestora Salgado, líder de la policía comunitaria de Olinalá, lanzó un llamado a la sociedad civil a luchar por la libertad de todos los presos políticos y de conciencia que hay en el país y condenó la negativa de los gobiernos federal y estatal a seguir un proceso “justo” en su caso.
A unos días de que se cumplan dos años de la detención de Nestora Salgado y de nueve policías comunitarias más acusados de secuestro, denunció a través de una grabación que no ha podido carearse con ninguno de las personas que los acusan de secuestro, tampoco hay avances en una ley de amnistía y, por el contrario, en las zonas en las que fueron desarticuladas los policías comunitarios, los niveles de violencia e inseguridad se han incrementado.
Así mismo, en conferencia de prensa Agustina García de Jesús, esposa de Arturo Campos, uno de los 10 policías comunitarias detenidos de Olinalá anunció que el próximo 21 de agosto, día en que se cumplen dos años de la detención de los policías comunitarios se llevará a cabo en Chilpancingo un mitin que saldrá de la zona conocida como El Caballito a las 10 de la mañana para exigir la libertad de todos los presos políticos del país, que de acuerdo a cifras extraoficiales sumarían más de 500.