‘Zapata’, verdadera joya de la danza mexicana: CND
2 febrero, 2017
Van más de 56 mil ‘vagoneros’ remitidos desde 2015: Metro
2 febrero, 2017

Llama Sicilia a hacer frente popular para 2018

Reprocha Sicilia impunidad por asesinatos y desapariciones

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal

Cuernavaca, Mor. El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, llamó a todos los mexicanos que no representan ningún partido político a “reconquistar” las urnas en 2018, para sacar a toda la clase política del país que se ha corrompido, aliado con el crimen organizado y sólo está al servicio de las trasnacionales, y no del pueblo de México, como debería ser un buen gobierno.

“Mi llamado a don Raúl Vera, Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Solalinde, Emilio Álvarez Icaza, el Consejo Nacional Indígena (CNI), el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) es que hagamos un frente común para el 2018, por ser la única manera  de reconquistar las urnas y entrar con el apoyo popular para rehacer este país.

“Si no lo hacemos así, los únicos que van seguir mermando del horror, la muerte, la destrucción del país, son estos corruptos  de las partidocracias (del país), del gobierno (de los tres niveles de gobierno y tres poderes), y de la gente como Donald Trump (presidente de Estados Unidos).

“Creo  que es tiempo de dejar a un lado las diferencias y coaligarnos en las coincidencias. No me  ha funcionado el voto en blanco, creo que ahora las urnas son nuestras, no son de ellos”, declaró el poeta y padre de Juan Francisco Sicilia, asesinado con seis de sus amigos en marzo de 2011 en Morelos.

“Andrés Manuel López Obrador no se excluye de este frente, agregó Sicilia, pero que no encabece la candidatura, sino que se otorgue a un ciudadano que esté de acuerdo, como los zapatistas, para cambiar todo este sistema mexicano que lo han podrido la mayoría de los gobernantes del país y de Morelos, y que se han enriquecido y coaligado con los grupos del crimen organizado, y que no han servicio al pueblo, como debería debe de ser”.

Para refundar esta nación, según Sicilia, se tienen que  eliminar las partidocracias que desde hace mucho han dejado de ver y servir al  pueblo y sólo buscan sus intereses personales y de sus respectivos partidos políticos.