¡Asesinos!, consigna de diputados del PVEM contra las corridas de toros
25 septiembre, 2016
Gasolina Magna llegó a su tope, asegura Coldwell
25 septiembre, 2016

Llaman a proteger a familia natural en Chiapas

El obispo de la diócesis local, Felipe Arizmendi Esquivel, durante conferencia de prensa. Foto Elio Henríquez

Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El obispo de la diócesis local, Felipe Arizmendi Esquivel, afirmó que “sin una familia como Dios quiere, no hay futuro”, pues en ella “están los cimientos de la convivencia social y del progreso”.

En rueda de prensa, agregó que “sin una familia estable y armónica, sólo hay violencia, inseguridad, miedo, soledad, agresividad; los grupos violentos y el crimen organizado reclutan a adolescentes y jóvenes provenientes de familias desintegradas”.

Por ello, agregó, “si queremos tener un México, un Chiapas y un pueblo en paz y en progreso integral, salvemos, protejamos y formemos familias bien cimentadas en el amor adulto, en el diálogo conyugal y familiar, en el trabajo compartido, en la fe cristiana bien informada y comprometida. De estas familias dependen la sociedad y la Iglesia”.

Manifestó que “no ofendemos a quienes tienen otras tendencias en su sexualidad. Son personas a quienes se debe respetar y no dañar. Cada quien es libre para vivir su sexualidad. Nosotros sólo ofrecemos lo que Dios nos dice sobre la familia. Respetamos a quien no quiera tomarlo en cuenta, pero no se vale que nos ofendan y calumnien por manifestar nuestra fe”.

Luego de recordar que en la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez y en la diócesis de Tapachula se organizaron recientemente peregrinaciones en contra de los matrimonios igualitarios, Arizmendi Esquivel explicó que en la diócesis de San Cristóbal no ha habido marchas porque “no hubo fieles laicos que las promovieran y son ellos los que en otras partes los alentaron; los obispos apoyamos sus iniciativas, pero son los creyentes laicos a quienes corresponden estos eventos”.

Además, abundó, porque “con tiempo los obispos y los integrantes del Consejo Interreligioso de Chiapas (integrado por obispos y pastores de diferentes iglesias evangélicas) hablamos de estos puntos con los líderes del Congreso local. Y sobre todo porque, de común acuerdo con las familias del Encuentro Matrimonial Mundial de la diócesis, promovimos nueve conferencias que se están llevando a cabo sobre lo que es una verdadera familia, según el plan de Dios”.

Por separado, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, pidió proteger a la familia como un » legado» para mantener la paz y el progreso», pues ésta es “el verdadero legado a la humanidad”.