Inseguridad no ha puesto en riesgo inversiones en México: Rojo Macedo
28 julio, 2017
Parten tres astronautas a la EEI a bordo de nave Soyuz
28 julio, 2017

Llámense como se llamen se actuará contra los grupos delictivos: Mancera

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, durante la reunión que sostuvo en privado, el 21 de julio con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, para hablar sobre los acontecimientos ocurridos en Tlahuac. Foto José Antonio López / Archivo

Gabriela Romero

Ciudad de México. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseveró que no está ni agazapado ni echado para atrás, por el contrario “estamos muy echados para adelante”.

Al encabezar el evento ¡Apoya! Feria de Inversión Social, en la explanada del Monumento a la Revolución, remarcó que él se seguirá coordinando con las autoridades federales o con quien sea cuando sea necesario para cuidar a la Ciudad de México.

A una semana del operativo que realizó la Secretaría de Marina en la delegación Tláhuac, durante el cual fuero El Ojos n abatidos ocho personas vinculadas al grupo delictivo encabezado por Felipe de Jesús Pérez Luna,, el mandatario capitalino respondió a quienes aún dudan que haya existido coordinación entre las autoridades locales y federales.

Mancera Espinosa manifestó que llámense como se llamen se actuará en contra de todos los grupos delictivos que surjan en esta ciudad. “Sin tintes políticos actuaremos en donde tengamos que actuar”, aclaró.

En alusión a las críticas que ha recibido por rechazar el termino de Cárteles, dijo que no importa la denominación que se de a estos grupos, “sean extorsionadores o narcomenudistas. Tampoco permitiremos los deshuesaderos de carros, ni los antros que no cumplan con las medidas de seguridad”.

Reiteró que cada vez “se ponga a prueba a la Ciudad de México vamos a responder, aquí no hay autodefensas ni justicieros”.

El mandatario capitalino refirió, ante los asistentes del evento, que hace algunos días se difundió a través de las redes sociales un video de un supuesto grupo de autodefensas; sin embargo, no hay tal y ya se detuvo a dos de los implicados. “Cualquier brote de delincuencia la vamos a combatir con toda fuerza. No nos importa como se llamen”.

En breve entrevista posterior, Mancera Espinosa señaló que se realizarán todas las investigaciones que sean necesarias, ya sea en materia administrativa, a través de la Contraloría capitalina, o penal en la Procuraduría General de la República o capitalina, en contra de los funcionarios que pudieran estar involucrados en el asunto de Tláhuac.