Autonomía Universitaria: IES privadas y públicas
5 mayo, 2020
Alza de remesas, sin precedente en 20 años, destaca AMLO
5 mayo, 2020

Llega a Toluca el primer avión con insumos médicos de EU

El primer embarque con insumos médicos que envía EU a México para enfrentar la pandemia de Covid-19 llegó esta mañana a Toluca. Foto Israel Dávila

Israel Dávila

Esta mañana llegó al Aeropuerto Internacional al de Toluca Adolfo López Mateos el primer embarque con insumos médicos que envía el gobierno de los Estados Unidos a México para enfrentar la pandemia de Covid.

En punto de las 7:15 horas aterrizó la aeronave de carga de FedEx Boing 737, con matrícula N104 FE, de los Estados Unidos, que transportó la ayuda desde el vecino país del norte.

El envío fue recibido por personal del SAT y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El embarque consiste en ventiladores y y monitores médicos que serán distribuidos en los hospitales asignados para la atención de pacientes enfermos de Covid.

En días recientes, México ha recibido nueve embarques de material médico procedente de China, país donde se originó la pandemia del coronavirus Sars- Cov-2 que genera la enfermedad de Covid-19.

A las 10:00 horas está programada una conferencia de medios que ofrecerá el canciller Marcelo Ebrard, donde se darán más detalles de esta ayuda y otros embarques con insumos que espera México para enfrentar la pandemia, que a la fecha ha causado la muerte de dos mil 271 personas en el país.