Caen cerca de 7% reservas probadas de hidrocarburos: CNH
12 abril, 2019
Considera Trump enviar a migrantes a ciudades santuario
12 abril, 2019

Llega AMLO a Mérida para reunirse con inversionistas de EU

En noviembre del año pasado, ya como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador visitó Mérida, Yucatán. Foto: Cuartoscuro

Alonso Urrutia

Mérida, Yuc. A su llegada a esta ciudad para reunirse con los directores generales e inversionistas de empresas de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador encontró, en la terminal aérea, a decenas de personas que se arremolinaban al paso cuando iba a su camioneta, en la que le plantaron diversas de demandas de salud, trabajo, apoyos a cooperativistas.
López Obrador encabezará el XI diálogo con algunos de los principales inversionistas del país del norte, donde hablará del escenario propicio en México para realizar inversiones. En el encuentro estará acompañado, entre otros, por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero Y el canciller, Marcelo Ebrard.
Aunque fugazmente, pero su llegada al aeropuerto internacional de Mérida, Lope Obrador fue abrumado por las personas que lo esperaban. Monica Cortez, cuyo hijo de 3 años padece leucemia , acompañado de uña decenas de padres en la misma condición, demandó la construcción de un hospital infantil que permita satisfacer la demanda de los menores que enfrentan estos padecimientos
Actualmente, dijo en entrevista poco antes del arribo de López Pbrador a Mérida solo hay 18 camas para 250 niños que requieren atención Y que rebasan la capacidad del Hospital de Alta Especialidad del IMSS que atiende a todos los menores con Cancer, leucemia de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
Otros médicos se acercaron a reclamarle que tienen ya varios meses sin poder cobrar, algunas otras personas pidieron respaldo para poder trabajar.
JSL
JSL