Pronto habrá anuncios de inversiones, adelantan Ken Salazar e IP
17 junio, 2022
Arranca en la Huasteca el programa ‘Fiscalía Anticorrupción Itinerante’
17 junio, 2022

Llega caravana de migrantes a Mina, NL

En imagen de archivo, una caravana de migrantes sale de Tapachula, Chiapas para dirigirse a la Ciudad de México. Foto Cuartoscuro

Raúl Robledo, corresponsal

Monterrey, NL. La caravana de migrantes centroamericanos y sudamericanos que salió el jueves de la Central de Autobuses de Monterrey, rumbo a Coahuila con el fin de cruzar a Estados Unidos, llegó al municipio de Mina e hizo un alto en el camino, para descansar, tomar agua y alimentos.

Integrantes del contingente, que recorre la carretera a Monclova y se encuentran en el centro y orillas de Mina, son atendidos por personal de Protección Civil de Nuevo León, quienes cuentan con una ambulancia en caso de alguna emergencia.

En dichas zonas hay presencia de elementos de Fuerza Civil para atender cualquier eventualidad.

Así también, aproximadamente 500 de ellos, algunos de origen venezolano, aún permanecen varados en la terminal camionera de la capital de Nuevo León, quienes han sido atendidos por una brigada médica de la Secretaría de Salud de Nuevo León, así como personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en espera de una solución por parte del Gobierno Federal.

El pasado 15 de junio, un grupo de migrantes se cosieron la boca en protesta por la falta de apoyo, y ante la prohibición de la venta de boletos de autobús para seguir su camino por Coahuila hacia Estados Unidos.