Federación Internacional de Atletismo mantiene suspensión a Rusia
17 noviembre, 2021
Europa, única región donde aumentan los casos de Covid-19: OMS
17 noviembre, 2021

Llega cargamento con 596 mil 700 nuevas dosis de vacuna de Pfizer

Un lote con 596 mil 700 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTEch arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el 17 de noviembre de 2021. Foto tomada del Twitter de @SRE_mx

Carolina Gómez Mena

Esta mañana llegó al país un nuevo cargamento de vacunas contra el SARS-CoV-2 Pfizer-BioNTEch. Se trató de 596 mil 700 dosis, señaló Pedro Zenteno Santaella, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Al recibir en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el segundo embarque programado para esta semana de dicha farmacéutica, destacó que ya se está cerca de las 40 millones dosis de esos inmunizantes.

Destacó también que en la nueva etapa de vacunación, los biológicos que produce dichos laboratorios también serán destinados a los adolescentes sin comorbilidades de 15 a 17 años de edad.

“Con esto, el biológico Pfizer en nuestro país, tiene alrededor de 38 millones 964 mil 705 dosis de vacunas que han llegado del laboratorio Pfizer, que representa el 23 por ciento del total en México.

“Recordemos, como ustedes saben, que se cumplió esta primera etapa, ya todos los adultos mayores de 18 años en adelante tienen cuando menos una dosis.

El día de ayer, se anunció que ya estaremos registrando a todos los adolescentes de 15 a 17 años para que se apliquen la vacuna Pfizer, esto ayer se acordó en el Gabinete de Salud”.

El funcionario destacó que “con esta cantidad sumamos a nivel nacional la cantidad de 166 millones, 186 mil 745 dosis de vacunas para todo el país”.

Remarcó que la pandemia continúa, por lo que hay que “seguir con las medidas de seguridad cubrebocas, sana distancia, lavarse las manos”.