Se solidariza Osorio Chong con víctimas de tiroteo en Monterrey
18 enero, 2017
Arzobispo de Monterrey se une en oración por víctimas de tiroteo
18 enero, 2017

Llega Mario Villanueva a México

El ex gobernador de Quintana Roo, a su llegada al hangar de la PGR en el AICM procedente de EU. Foto PGR

Gustavo Castillo y César Arellano

Ciudad de México. El ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid arribó poco después del mediodía de este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y fue trasladado al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se le practicarán exámenes médicos de rigor para determinar su estado de salud y las acciones que se seguirán por parte del Ministerio Público federal.

Villanueva Madrid quien estuvo preso 6 años  en Estados Unidos por la comisión de delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, tiene pendiente en México una condena pendiente de 28 años de prisión.

Mientras la PGR da a conocer información oficial del proceso que seguirá este caso, Mario Mariano Francisco Herrán Salvatti (quien fuera  zar antidrogas durante la administración de Ernesto Zedillo), habló en su calidad de defensor de Villanueva Madrid y dio a conocer que se obtuvo un amparo que obliga a las autoridades a brindarle atención médica a su cliente, ya que padece la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y requiere de un tanque de oxígeno.

Se espera que la PGR dé a conocer información del estado de salud que presenta Mario Villanueva tras ser entregado por autoridades estadunidenses a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.