Grupo de mujeres salta vallas metálicas de Palacio Nacional
25 noviembre, 2021
Pide ACNUR a México opciones ante «creciente presión» migratoria
25 noviembre, 2021

Llega nuevo cargamento de Pfizer con 585 mil dosis de vacuna

Esta mañana llegó un nuevo lote con 585 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto tomada del Twitter de @Birmex

Carolina Gómez Mena

Esta mañana llegó a México un nuevo cargamento de vacunas envasadas contra el SARS-CoV-2 de la farmacéuticas Pfizer-BioNTech. Se trata de 585 mil dosis.

En la recepción de las vacunas, Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex refirió que “con ello tenemos de este laboratorio en específico ya 41 millones 308 mil 215 dosis, que representan en el universo de vacunas que han llegado al país el 24 por ciento de ellas”.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México añadió que “con esta cantidad de más de medio millón de vacunas logramos en el país un total de 172 millones 309 mil 255 dosis”..

Destacó que “como lo ha comentado el Presidente de México (Andrés Manuel López Obrador), tenemos garantizado la aplicación de vacunas para cerrar los ciclos de los que le tocan dos vacunas y evidentemente ya terminado el ciclo para los que tienen una sola aplicación”.

Insistió en que “es muy importante acudir a los centros de vacunación, todas las personas que están rezagadas, es importante que acudan al centro para que se vacunen y estar atentos para que los jóvenes de 15 a 17 años, ya se inscriban en mi vacuna, y en el momento que la Secretaría de Salud de la institución informe, acudan a los puntos de vacunación para que se les aplique”.

Remarcó que “la vacuna tiene una misión fundamental preventiva, aplicársela salva vidas, tiene un efecto que genera defensas y los anticuerpos para que en el caso de que se hayan enfermado de Covid, la enfermedad no tenga resultados letales, por eso es importante la vacuna”.

Instó a “seguir con nuestras medidas de seguridad sana distancia, cubrebocas, lavarse las manos, la pandemia continúa, va a la baja pero no estamos todavía con estas medidas preventivas”.