No hay sitio para simuladores sin afinidad con el proyecto: AMLO
19 junio, 2020
Objetivos electorales del PAN, detrás de protestas en autos: Ejecutivo
19 junio, 2020

Llega sexto vuelo con insumos médicos al Aeropuerto de Toluca

Reparación de ventiladores por parte de voluntarios del Instituto Tecnológico de Morelia. Foto: Cuartoscuro / archivo

Israel Dávila

Este viernes arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca el sexto vuelo del puente aéreo entre Nevada, Estados Unidos, y México para el traslado de insumos médicos que ayuden a enfrentar la pandemia de Covid-19.

En punto de las 7:45 horas arribó a la terminal área de la capital mexiquense la aeronave de la empresa FedEx, que transportó 53 ventiladores mecánicos más, que serán entregados al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), que a su vez los distribuirá a los estados en donde se requieran estos instrumentos para pacientes graves de Covid.

Este es el sexto embarque que llega de Reno, Nevada a México y que ha permitido la transportación de más de 300 ventiladores mecánicos que el gobierno federal adquirió a los Estados Unidos a la empresa Hamilton Medical.

El primer embarque llegó el 5 de mayo con 211 ventiladores que fueron distribuidos a la Ciudad de México, El Estado de México, Baja California, Quintana Roo y Tabasco.

El segundo embarque arribó el 13 de mayo con 30 ventiladores, el tercer paquete llegó el 20 de mayo, con 20 ventiladores; el cuarto fue el 28 de mayo con 50 ventiladores y el quinto el 2 de junio con 50 ventiladores más.

A la fecha ya son 375 ventiladores, de los 608 que anunció el canciller Marcelo Ebrard el pasado 5 de mayo.