Reabren Teotihuacán, con estrictos filtros sanitarios
24 febrero, 2021
Reprocha Putin «campaña» contra vacuna Sputnik
24 febrero, 2021

Llegan 22 mil vacunas contra Covid-19 a Guanajuato

Vacunación contra el Covid-19 en un módulo instalado en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez

Carlos García

Este miércoles llegaron 22 mil 35 vacunas contra el Covid-19 que serán aplicadas a adultos mayores del municipio de Cortázar y a personal de salud.

A las 10:30 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato aterrizó un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la cuarta entrega de vacunas para el estado.

“Las dosis corresponden a la farmacéutica Pfizer, por lo que su traslado será en nodos de congelación”, precisó el delegado de los programas Integrales para el Desarrollo del gobierno federal, Mauricio Hernández Núñez.

El funcionario detalló que 13 mil 325 dosis serán para los adultos mayores, 3 mil 900 vacunas para la segunda dosis del personal de salud y 4 mil 810 para primera aplicación.

“El inicio de vacunación se desarrollará a partir de las ocho de la mañana a las 16:00 horas del día jueves. En total son 18 hospitales a donde serán distribuidas los biológicos de primera y segunda aplicación”, señaló.

En Cortázar serán instalados seis centros de vacunación y operarán 17 brigadas, detalló Hernández Núñez.