Sedena reporta decomiso de armamento en NL
27 octubre, 2021
Descarta AMLO que IP incumpla con créditos tras reforma eléctrica
27 octubre, 2021

Llegan a México 592 mil 20 vacunas más de Pfizer

Un lote con 592 mil 20 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el 27 de octubre de 2021. Foto tomada del Twitter de @Birmex

Carolina Gómez Mena

Esta mañana llegaron a México 592 mil 20 vacunas Pfizer-BioNTech contra el SARS-CoV-2, con lo cual ya se han tenido disponibles más de 147 millones de dosis de biológicos.

En la recepción de los antígenos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Israel Acosta, coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) precisó los biológicos se distribuirán de “manera inmediata” en el país.

“En coordinación con nuestros compañeros de la Secretaría Salud, Guardia Nacional, la Sedena y la Aduana, estamos en espera para que de manera inmediata, hacerla llegar a las instalaciones del Hospital de Cancerología, en donde se resguardarán y estarán listas en las próximas horas para su distribución en territorio nacional”.

Birmex detalló que ya son “35 millones 397 mil 375 dosis” de Pfizer-BioNTech, lo cual representa “24 por ciento” de las vacunas que han llegado al país.