FGESLP investiga hechos donde resultó herido un custodio penitenciario
12 julio, 2020
Rastro de Peñasco reporta incremento de la producción
12 julio, 2020

Llegan a Morelos cenizas de 16 migrantes que fallecieron en EU

Guardia de honor simbólica con cinco urnas en el aeropuerto capitalino.Foto Cuartoscuro

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal 

Cuernavaca, Mor. Las cenizas de dieciséis morelenses que fallecieron por Covid-19 en Estados Unidos llegaron anoche a esta entidad, informó Osiris Pasos Herrera, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Los 16 migrantes que perdieron la vida eran originarios de Atlatlahuacan, Axochiapan, Ayala (4), Tlayacapan, Cuautla (4), Cuernavaca, Jiutepec, Jonacatepec, Tepoztlán y Yautepec.

 “Es lamentable venir por la urnas”, dijo el funcionario al recibir los restos de estas 16 personas que trabajaban en el país vecino y eran parte de un total de 245 connacionales que murieron allá, cuyos restos arribaron ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Los restos de los morelenses junto a los demás connacionales llegaron en punto de las 20:45 horas en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) procedente de la ciudad de Nueva York, con un total de 245 mexicanos de 13 estados del país, entre ellos, Guerrero, estado de México, Puebla, Ciudad de México e Hidalgo, entre otros”, afirmó Osiris Pasos.

Rodrigo Botello, director de Migrantes de Sedeso, resaltó la coordinación que hubo entre el gobierno del estado, Sedeso, Secretaría de Relaciones Exteriores y Sedena para repatriar a los morelenses finados en suelo estadunidense, y puso a disposición de la ciudadanía el número de teléfono (777) 310 0640, para solicitar informes.

Las 16 urnas, según los funcionarios estatales, quedarán bajo resguardo de la Sedeso, posteriormente comenzarán las gestiones para contactar a los familiares de los fallecidos y finalmente entregárselas.

JSL
JSL