Fiscal anticorrupción de Perú pide prisión preventiva contra Fujimori
10 junio, 2021
«Djokovic-Nadal es como ver una final de la Champions»: Andújar
10 junio, 2021

Llegan otras 585 mil vacunas más de Pfizer-BioNTech al AICM

En el arribo al país de 585 mil vacunas envasadas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), dio a conocer que en los próximos días llegará un embarque con la vacuna Moderna, enviada por Estados Unidos. El funcionario indicó que “el fin de semana, al principio de la otra semana, seguramente vamos a tener un embarque de Moderna, que va a ser aplicado en la frontera como lo ha manifestado el presidente de la República”, Andrés Manuel López Obrador. Destacó que con estos biológicos se desplegará “una campaña importante en los municipios de la frontera, alrededor de 50 municipios. Se empezará a vacunar a los ciudadanos a partir de 18 años en adelante para agilizar el tránsito fronterizo, que es importante para Estados Unidos y México”. Explicó que ello contribuirá a “garantizar que a finales de octubre tengamos ya vacunados a los mexicanos de 18 años en adelante cuando menos con una dosis”. Informó que “mañana tendremos también arribo de vacunas a las 21 horas, llegan 300 mil dosis del primer componente de Sputnik y llegan 40 mil del segundo componente”. Por lo cual, “si todo marcha como está acordado con el Fondo Ruso de Inversión, llegará a nuestro país el granel, para iniciar en México el proceso de llenado de envase simulado de Sputnik”. Resaltó que “eso garantiza que en México ya podremos estar envasando tres vacunas; como ustedes saben se envasa CanCino en Querétaro, AstraZeneca en Ocoyoacac, Estado de México y esta sería la tercera vacuna que se envasaría en nuestro país, que es Sputnik V, con las alianzas comerciales que tiene Birmex con laboratorios mexicanos”. Con el arribo de hoy, el país han recibido 44 millones 806 mil 655 vacunas contra el SARS-CoV-2.

Carolina Gómez Mena

En el arribo al país de 585 mil vacunas envasadas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), dio a conocer que en los próximos días llegará un embarque con la vacuna Moderna, enviada por Estados Unidos.

El funcionario indicó que “el fin de semana, al principio de la otra semana, seguramente vamos a tener un embarque de Moderna, que va a ser aplicado en la frontera como lo ha manifestado el presidente de la República”, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que con estos biológicos se desplegará “una campaña importante en los municipios de la frontera, alrededor de 50 municipios. Se empezará a vacunar a los ciudadanos a partir de 18 años en adelante para agilizar el tránsito fronterizo, que es importante para Estados Unidos y México”.

Explicó que ello contribuirá a “garantizar que a finales de octubre tengamos ya vacunados a los mexicanos de 18 años en adelante cuando menos con una dosis”.

Informó que “mañana tendremos también arribo de vacunas a las 21 horas, llegan 300 mil dosis del primer componente de Sputnik y llegan 40 mil del segundo componente”.

Por lo cual, “si todo marcha como está acordado con el Fondo Ruso de Inversión, llegará a nuestro país el granel, para iniciar en México el proceso de llenado de envase simulado de Sputnik”.

Resaltó que “eso garantiza que en México ya podremos estar envasando tres vacunas; como ustedes saben se envasa CanCino en Querétaro, AstraZeneca en Ocoyoacac, Estado de México y esta sería la tercera vacuna que se envasaría en nuestro país, que es Sputnik V, con las alianzas comerciales que tiene Birmex con laboratorios mexicanos”.

Con el arribo de hoy, el país han recibido 44 millones 806 mil 655 vacunas contra el SARS-CoV-2.